• bivid

Curiosidades sobre los smartphones y los robos


En el Estado español existen actualmente más de 50.000.000 de líneas de telefonía móvil[1] y más de un 85% de la población dispone de teléfonos inteligentes[2], los smartphones o teléfonos inteligentes aumento del uso de estos aparatos los ha convertido en un elemento indispensable de la vida cotidiana de la ciudadanía.


El alto valor económico de los terminales y el aumento de usuarios ha aumentado cifras de los robos, y actualmente el hurto y el robo de móviles se ha convertido en una de las principales causas de denuncia. En concreto, en 2014 se recibieron denuncias de sustracción de 71.500 móviles en Cataluña. Los smartphones se han convertido en un elemento indispensable de nuestra vida: los llevamos encima siempre encendidos y los utilizamos para informarnos, para trabajar, para comunicarnos y para los momentos de ocio, y en consecuencia, almacenamos mucha información personal.


Saber cómo proteger el móvil y mantener su seguridad le ahorrará no sólo la pérdida económica sino una gran cantidad de molestias y dolor de cabeza.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo