• bivid

Protege los dispositivos de tu negocio


Para evitar sustos, cuida los dispositivos de trabajo

que se mueven contigo.


Los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta imprescindible en gran parte de los sectores empresariales.


Tenerlos al día y ciberprotegidos nos permite salir más empoderados digitalmente, puesto que serán menos vulnerables a los incidentes.




El dato

La mayoría de los ciberataques contra empresas, sean grandes o pequeñas,

tienen como protagonistas a los teléfonos móviles.



La clave

En un entorno en el que teléfonos inteligentes, portátiles y/o tabletas se han hecho indispensables en nuestro día a día, es importante tomar conciencia de la necesidad de utilizarlos correctamente, de conocer sus riesgos implícitos y de saber reaccionar adecuadamente en caso de pérdida, robo o ataque.


A fondo

¿Qué significa un dispositivo seguro y bien protegido en el entorno de negocio? Ante todo hay que ser consciente de que, para el negocio, los dispositivos de trabajo pueden ser material altamente sensible: es posible que una amplia mayoría de los trabajadores usen dispositivos móviles para realizar su trabajo. Desde estos dispositivos pueden tener acceso a archivos y documentos de la empresa. Por tanto, es imprescindible la formación y la información sobre ciberseguridad, así como establecer unas normativas claras de uso.


Es necesario analizar detalladamente, en cada caso, cuáles son los riesgos y cómo podemos protegernos. Por eso es de vital importancia establecer controles muy claros en cuanto a las aplicaciones que se utilizan, los clientes de correo, los sistemas de acceso a los archivos que la empresa debe gestionar… La pérdida de datos, ya sea por pérdida física del dispositivo o por un escape provocado por negligencia o por un tercero, puede tener consecuencias muy negativas desde el punto de vista productivo y de reputación.


Lo importante es prevenir y formar, pero en caso de que sea demasiado tarde y ya se haya producido un incidente, también es necesario estar preparados para la reacción, y para poder actuar remotamente. Además, con el gran incremento del teletrabajo en los últimos tiempos, muchos dispositivos móviles de uso personal se han utilizado en el entorno empresarial, sin las medidas de seguridad y protocolos necesarios en caso de incidente.


Por tanto, hace falta más concienciación que nunca de la importancia de tener unos dispositivos ciberseguros. Es cierto que el uso de dispositivos personales con funciones laborales no es una cuestión nueva: tal vez habéis oído hablar del concepto BYOD, siglas de Bring Your Own Device (que podríamos traducir como 'trae tu dispositivo'), una tendencia cada vez más generalizada en la que las empresas permiten a los empleados trabajar con sus dispositivos particulares y desde éstos conectarse a la red empresarial ya los recursos corporativos.


Tanto en el caso del teletrabajo como del BYOD, la ausencia de políticas de seguridad adecuadas puede poner en riesgo información confidencial y archivos del negocio. Y esto tiene un impacto importantísimo en su estructura, con potenciales riesgos económicos y de reputación.


“El malware en el ámbito de los móviles encuentra nuevas maneras de esconderse. En 2020 parece el año de los ataques móviles, puesto que el fraude es indetectable y cuesta evitar.”


McAfee Mobile Threat Report Report Q1, 2020.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo