• bivid

¿Qué hacer si le roban o pierde el móvil?




Ante todo...

Asegúrese de que ha solicitado a su compañía de telefonía que bloquee la línea y también la tarjeta SIM.

Cambie las contraseñas de acceso a:


las redes sociales,

en los servicios web que está utilizando, en especial servicios en la nube (Dropbox, iCloud, Picasa, Google Drive,...),

tiendas online,

o lugares donde ha almacenado datos de tarjetas de crédito u otros servicios de pago online.



Elimine los datos y bloquee el móvil

Utilice las aplicaciones de bloqueo de cuentas o de eliminación de datos remotos que permiten algunas aplicaciones o servicios web.

iOS (iPhone, iPAD, iPod)

Puede localizar el dispositivo y bloquearlo a distancia para evitar que alguien acceda a sus datos. En el iOS 7 o posterior:


Si tiene activado Buscar el iPhone: inicie sesión en icloud.com/find desde un ordenador o utilice la app Buscar el iPhone desde un dispositivo iOS para bloquear el teléfono o borrar sus datos.

Si no tiene activado Buscar el iPhone: cambie la contraseña del ID Apple para impedir que alguien acceda a sus datos de iCloud o utilice otros servicios; recuerde cambiar las contraseñas de otras cuentas de Internet.

Android

Puede conocer su número de IMEI y gestionar la localización del dispositivo, bloquearlo o borrar datos de forma remota:


Desde el navegador acceda al Gestor de dispositivos Android (búsquela con el buscador si no conoce su dirección).

Es necesario que previamente haya activado las opciones que le permiten actuar sobre el dispositivo de forma remota en la Configuración Google de su dispositivo.


Reactive las cuentas de las redes sociales

Whatsapp

Una vez bloqueada la tarjeta SIM, desactive el Whatsapp en el teléfono sustraído o extraviado:


Si tiene un duplicado de su SIM, introdúzcala en otro teléfono y active el servicio en este dispositivo.

Si no tiene duplicado, envíe un mensaje a support@whatsapp.com indicando su número (con el prefijo internacional (+34) 6xxxxxxxxx) y solicite la desactivación de su cuenta.

Facebook


Consulte los pasos a seguir desde el apartado Seguridad de la Ayuda.

Cierre las sesiones que tenga abiertas desde otras aplicaciones o servicios web desde el apartado Seguridad.

Twitter


Modifique la contraseña.

Revoque el acceso a las aplicaciones de terceros desde el apartado Aplicaciones de la Configuración.

Siga las indicaciones que encontrará en Problemas para acceder a un cuenta desde el Centro de Ayuda de la web de Twitter.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo